vivero madrid

Regar las plantas

regar las plantasregar las plantas

Consejos para regar las plantas correctamente

Que las plantas necesitan agua no es ningún secreto, lo que no es tan fácil es saber qué cantidad es la adecuada. Una ecuación en la que entran en juego muchos factores, como el tipo de planta, la temperatura que hace, la humedad del ambiente o la profundidad del suelo. Para no pasarse con el agua ni quedarse escasos, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de regar las plantas:

 

Cuándo y cuánto

Es preferible regar poco, pero hacerlo en profundidad. No recomendamos regar de manera automática cada cierto tiempo; lo mejor es que primer compruebes el estado de la tierra, para descubrir su grado de humedad y sólo regar las plantas cuando la tierra esté seca. En verano, riega cuando se ponga el sol, pero en invierno hazlo por la mañana.

 

Consejo experto

Aunque, de manera general, los trucos anteriores son efectivos, en Viveros Jesús te recomendamos que nos consultes sobre la cantidad de agua que necesita cada ejemplar en concreto y cada cuántos días tienes que realizar esta tarea. En nuestro centro de jardinería estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

Consejos de jardinería

Viveros Jesús

  Carretera de Extremadura, km 25,100 - Camino de la Zarzuela, 25,
Villaviciosa de Odón, 28670 , (Madrid)

  916 470 071