Empezar un huerto urbano

empezar un huerto urbano

Consejos para empezar un huerto urbano en casa

¿Quieres preparar una ensalada con tus propios tomates?, ¿cocinar una crema de calabaza ecológica?, ¿disfrutar de un batido de frutas totalmente natural? Si estás pensando en empezar un huerto urbano, en Viveros Jesús te guiamos en tus primeros pasos, para que consigas los mejores resultados en un tiempo récord. Toma nota.

 

El mejor lugar

La terraza, el balcón, el alféizar de una ventana... Puedes disfrutar de un huerto urbano aunque no dispongas de mucho espacio. La clave está en elegir un lugar protegido del viento y que reciba, al me nos, 6 horas diarias de luz solar directa (la orientación idónea es la Sur).

 

Qué plantar

Lo mejor es empezar con cultivos que requieran pocos cuidados, como especias o hierbas aromáticas. También puedes apostar por tomates, lechugas, pimientos, berenjenas, pepinos o cebollas. Produce para autoconsumo y aprende a hacer conservas para aprovechar al máximo tus cultivos.

 

Materiales

Antes de ponerte manos a la obra, infórmate de qué materirequieres para empezar un huerto urbano. En nuestro centro de jardinería encontrarás todo lo necesario: semillas, plantas germinadas, maceteros, jardineras, tierras, abonos, sustratos sistemas de riego, guantes de trabajo...

 

 

Consejos de jardinería

Viveros Jesús

  Carretera de Extremadura, km 25,100 - Camino de la Zarzuela, 25,
Villaviciosa de Odón, 28670 , (Madrid)

  916 470 071